Tarta de platano

By 7:11 , , , , , , , ,

Tarta de plátano.
Si eres amante de la fruta y los sabores dulces, este es un postre perfecto para ti.
Ingredientes: 

-Galletas María
-Mantequilla
-Dulce de leche
-2 o 3 plátanos
-500ml de nata para montar
-Chocolate para adornar.

¿Como se hace?
1. En primer lugar machaca las galletas María con ayuda de una batidora o licuadora, si no dispones de ello también puedes machacarlas a mano con ayuda de un mortero. Machácalas hasta que queden en polvo.

2. Calienta 2 o 3 cucharadas de mantequilla hasta que se derrita por completo y mezclalas con el polvo de las galletas. Debe quedar una masa no muy seca pero tampoco muy líquida, puedes echarle más mantequilla si esta demasiado seca. Esto sera la base de la tarta así que, !pon tus manos en la masa!, cubre toda la base del recipiente en el que vas a colocar la tarta con esa masa. Estírala por todas partes para que quede bien cubierta.

3. Sobre esa base, unta dulce de leche y cúbrelo completamente. Corta los plátanos en rodajas y colocalos encima del dulce de leche, cubriendolo completamente.

4. Montar la nata: Se aconseja meter el recipiente en el que vamos a montar la nata 1h  en el congelador para que la nata se monte mejor. Mientras montas la nata echale 1 o 2 cucharadas pequeñas de azúcar. Echa la nata en el recipiente donde ya hemos echado las galletas (base), untado el dulce de leche y puesto los plátanos. Mételo en la nevera unas horas o un día.
5. Por último para adornarlo coge una tableta del chocolate que más te guste y rallalo. También puedes adornarlos con coco rallado, almendras, nueces o lo que más te guste.
¡Y listo para comer!

2 comentarios

  1. Tiene que estar rica, me gustaría que subieras alguna receta de tarta sin gluten :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar super buena, nunca he visto esta tarta es la primera vez que la veo y ademas no es muy difícil de hacer, algún día la haré ya he guardado la receta.

    ResponderEliminar