Tarta de queso

By 5:57 , , , , , , ,

Llega San Valentín y no sabes que regalar, pues, ¿que mejor que compartir la mañana con una tarta de queso hecha por ti? 


Tarta de queso 
Ingredientes:
-Galletas maría
-1 tarrina y media de queso para untar (tipo philadelphia)
-Mantequilla
-Medio vaso de azucar
-2 botes de 200ml de nata para montar
-Gelatina en polvo o en láminas.
-Mermelada a elegir (de fresa, de melocotón, de frutas del bosque,...)
¿Cómo se hace?
1.Es muy fácil, en primer lugar, machacamos las galletas maría hasta que queden como un polvito, esa sera la base de la tarta. Derretimos una cucharada de mantequilla y la mezclamos con el polvito de galletas para que quede como una masa. Intenta que no quede ni muy seca ni muy liquida. Extendemos la masa por toda la base del recipiente hasta que quede bien cubierta.

2.Mezcla la nata para montar, el queso para untar (1 tarrina y media), la gelatina en polvo (si es en láminas hace falta derretirla), y el medio vaso de azucar. Mezclalo hasta que quede montado y echalo todo en el recipiente sobre la base de galletas. Aplánalo para un acabado perfecto.

3. Mételo en la nevera 10 horas o un día, luego úntale la mermelada y adórnalo a tu gusto con fresas, chocolate, almendras, etc.
¡Y listo para servir un desayuno romántico!


6 comentarios

  1. Pues esta tarta es una de las que más me gusta, solo cambia algunos ingredientes de una parecida que tengo yo en mis recetas, pues mi caso es solo el primer paso diferente. Mi receta no lleva galletas maría ni la mantequilla, lo que lleva de base es bizcocho mojado en leche. En los demás pasos todo sería igual, yo siempre le hecho la gelatina en polvo que veo que en tu receta das a elegir.
    Me gusta mucho tu idea, tu tarta tiene mejor aspecto y será una de las próximas que haga.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial para san valentín, es un regalito delicioso, poco costoso y que a casi todo el mundo le gusta esta riquísima tarta.
    Yo la hice una vez pero no se ponía durita se quedaba muy blanda, quizás es porque yo le eche leche también,probaré con tu receta a ver que tal.^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, es una de mis tartas preferidas, y a diferencia de otras paginas esta esta muy bien explicada. ¿Sabes si se le puede echar otros tipos de queso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther le puedes poner cualquier tipo de queso cremoso, el de Mascarpone va genial, lo que ocurre es que más caro. Yo a veces le pongo una parte de philadelphia y otra de queso fresco de burgos También se le puede poner en vez de gelatina, cuajada royal, la que viene en sobres. queda con una cosistencia menos resbalosa,...más bien cremosa y lechosa.... Es cuestión de gustos. Nada más....

      Eliminar
    2. Si, yo uso el queso cremoso Natural de la marca Hacendado y sale buenisima, a mi novio le encanta jaja. Saludos :)

      Eliminar
    3. Esperanza, tienes email? Mandamelo a: recetasdepastelesymas@hotmail.com
      yo igual hago recetas :) pero solo tengo un grupo en facebook de eso :( no importa, pasame el email, y te dare mchas recetas, que e que te encantaran ;)

      Eliminar