Brazo de Gitano

By 6:08 , , , , , , , ,

Brazo Gitano
Ingredientes
75 grs. de Harina
75 grs. de azúcar
3 yemas de huevos
3 claras de huevos
1 pizca de Sal
1 sobre de Royal
1 cucharada de azúcar avainillado
Crema pastelera o crema de cacao

¿Cómo se hace?
1.Separamos las claras y las montaremos junto con el azúcar avainillado y la mitad del azúcar hasta conseguir que este a punto de nieve. Por otra parte, batiremos muy bien las yemas con el resto del azúcar.
2.Añadimos a las yemas la claras montadas de modo envolvente para que su textura no cambie.
3.Añadimos a la harina el sobre de  Royal y la colaremos. La agregamos a la mezcla poco a poco de modo envolvente, hasta conseguir una masa.
4.Con una manga pastelera depositaremos sobre una placa a la que previamente le habremos puesto un papel de hornear, la masa y aplanamos. Debe quedar una lámina como un dedo de grosor.
5.Habremos preparado previamente el horno a 180 grados 10 minutos, ya que al ser la plancha muy fina, se horneara rápidamente.
6.Una vez horneada, la dejaremos templar (no enfriar) y le quitamos el papel de hornear. Cortaremos con un cuchillo los bordes sobrantes para que quede totalmente rectangular. Harinamos un paño limpio donde pondremos nuestra masa y la envolvemos cuidadosamente.
7.La desenrollamos y le ponemos la crema,crema de cacao o la nata. Distribuiremos bien todo el relleno, y lo enrollaremos de nuevo.
8.Al final, pondremos una capa de crema por encima o añadimos un poco de azúcar. Puedes decorarlo a tu gusto

0 comentarios