Tarta de chocolate blanco con Oreo.

By 3:27 , , , , , , , ,

Para cambiar  y no hacer la tradicional receta con galletas María, en lugar de esta aplicaremos las riquísimas galletas Oreo.

Tarta de chocolate blanco y Oreo
Ingredientes
100 gr Chocolate blanco
400 ml Nata para montar
Galletas Oreo
Mantequilla
Una pizca de Sal
Gelatina neutra en polvo o en laminas.
Adorno: Chocolate blanco o negro rallado, frutos rojos, Conguitos, Lacasitos, Oreo, almendras,...
¿Cómo se hace?
1. Separamos la nata de las galletas Oreo y las apartamos en un recipiente. Trituramos las galletas Oreo y le añadimos la mantequilla derretida. La mantequilla ayudara a hacer una masa blanda, añádele la mantequilla que sea necesaria pero no demasiada para que no quede demasiado líquida y añadimos una pizca de sal.
2. La masa de las galletas será la base, por lo tanto tenemos que cubrir el fondo de nuestro molde donde vamos a poner la tarta con esta masa. Debe quedar compacta y uniforme. La dejaremos en el frigorífico mientras vamos haciendo lo demás.
3. Para hacer la gelatina puedes optar por la gelatina en polvo, que solo tendrás que añadirla en la cacerola con la nata y el chocolate blanco o en laminas, que en este caso tendrás que dejarlas ablandar primero en agua y luego añadirla al fuego.
4. Como hemos mencionado en el punto 3, echamos 200ml de nata para montar en una cacerola y a continuación la gelatina. Removemos hasta que la gelatina este derretida y disuelta y a continuación añadimos el chocolate blanco que debe fundirse con la nata y la nata de las galletas Oreo que apartamos al principio.
5. De los 200 ml de nata (necesariamente fría) que nos han sobrado la montamos y una vez hecho, apartamos la nata con chocolate que hemos calentado del fuego y añadimos la nata montada poco a poco y de forma envolvente.
6. Sacamos el molde del frigorífico y echamos la nata que hemos mezclado. Lo metemos en el frigorífico durante más de 6 horas y una vez hecho podemos adornarla con chocolate rallado, Conguitos, chocolate blanco, Oreo,...

0 comentarios