Tarta de flan, galletas y chocolate

By 6:20 , , , , , , , , , ,

Esta tarta es ideal para cumpleaños y fiestas ya que esta riquísima, es facilísima de hacer y a los niños les encanta . Seguro que alguna vez la has probado en alguna fiesta pero ahora es la hora de hacerlo tu mismo.

 Tarta de flan, galletas y chocolate
Ingredientes:
Galletas María o tostada (Es mejor usar galletas maría redondas si utilizamos un recipiente redondo o galletas tostadas que son las rectangulares para recipientes cuadrados.
2 sobres de flan
2l Leche
Azúcar
500gr Chocolate en polvo
Whiskey o Ron(opcional)
 Lacasitos, golosinas para decorar.
¿Cómo se hace?
1. En un molde o recipiente (recomiendo que sea rectangular o cuadrado) pondremos la base de galletas. Llenamos un vaso o bol de leche y un chorrito de Whiskey/Ron (Opcional), mojamos las galletas en el vaso pero no demasiado para que no se ablande mucho. Colocamos las galletas en el fondo del recipiente cubriéndolo por completo.
2. Preparamos el flan: Reservamos una taza de leche y el resto lo echamos al cazo y añadimos 8 cucharadas de azúcar. En la taza con leche añadimos los dos sobres de flan y mezclamos, luego lo añadimos al cazo. Removemos sin parar para que no se pegue hasta que empiece a espesar y hervir.
3.Echamos una capa de flan sobre las galletas y extendemos hasta que queden cubiertas por completo y volvemos a dejar el cazo en el fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se enfríe ni se pegue.
4. Volvemos a cubrir con otra capa de galletas mojadas en leche y Whiskey.
5.Preparamos el chocolate: Echamos en un cazo un litro de leche y añadimos los 500gr de chocolate sin dejar de remover hasta que espese. 
6. Echamos una capa de chocolate sobre la 2ª capa de galletas y la cubrimos por completo. Volvemos a dejar el cazo al fuego lento removiendo de vez en cuando como con el flan.
7. Ahora volvemos a cubrir con otra capa de galletas, otra de flan, luego otra de galletas y otra de chocolate hasta conseguir el grosor que quieras pero intenta acabar con una capa de chocolate. Luego mételo en la nevera como mínimo 6 horas.
8.Una vez acabado puedes decorarlo con golosinas o lo que te apetezca.

0 comentarios