Tarta San Marcos de nata y huevo

By 12:13 , , , , , , , , , , , , ,

Esta receta es muy fácil y económica, además si no quieres complicarte mucho la vida puedes comprar el bizcocho ya hecho en cualquier supermercado.

Vamos a darte la receta para el bizcocho pero también puedes comprarlo en supermercados muy económico. Aunque no hay nada mejor que algo realizado por nosotros mismos ¿verdad?
Ingredientes:
(Bizcocho)
1 yogur natural
125 ml de leche
230 gr de azúcar
350 gr de harina
125 ml de aceite girasol
3 huevos
1 levadura en polvo

(Nata)
500 ml de nata para montar
5 cucharadas de azúcar

(Crema de huevo)
4 yemas de huevo
150 gr de azúcar
Agua

¿Cómo se hace?
1.Preparamos el bizcocho: Batimos las claras de los 3 huevos a punto de nieve. Por otra parte mezclamos la leche, el azúcar, el yogur natural, la harina, el aceite girasol y la levadura en polvo en un bol. Una vez mezclado añadimos con cuidado a la mezcla las claras batidas y lo metemos en un molde engrasado con aceite y harinado.
2. Precalentamos el horno unos 30 minutos y horneamos a 170 grados.
3.Montamos la nata: Añadimos el azúcar a la nata bien fría y batimos hasta conseguir nata espumosa. Reservamos.
4. Preparamos la yema: Mezclamos el azúcar con 3 o 4 cucharadas de agua. Batimos las yemas y vamos mezclando la mezcla de agua y azúcar. Luego calentamos la mezcla a fuego bajo hasta que la crema quede espesa.
5. Cuando el bizcocho este listo lo abrimos con cuidado por la mitad y vamos colocando la nata montada sobre la base. Luego tapamos con la parte de arriba del bizcocho sin presionar y sobre ella la crema de huevo.
6. Para adornar podemos espolvorear sobre la crema de huevo o adornar con frutos secos (Piñones, almendras, nueces,...)



0 comentarios