Ensaimada mallorquina

By 11:38 , , , , , , , , , , , ,

Las ensaimadas son dulces muy típicos de Mallorca, son muy solicitados por los turistas, incluso por sus propios ciudadanos y estan ¡para chuparse los dedos! Se pueden hacer pequeñas ensaimadas o una ensaimada gigante.



Ensaimadas mallorquinas
Ingredientes 2 ensaimadas gigantes/ 15 pequeñas
600 gr de harina de fuerza
200 gr de azúcar
125 gr de manteca de cerdo
3 huevos
20 gr de levadura de panaderia
150 gr de agua tibia
Azúcar glass
¿Cómo se hace?
1. Disolvemos la levadura de panadería en un poco de agua. 
2.En un bol, mezclamos 25 gr de manteca, los huevos, el azúcar y la levadura de panadería. Luego poco a poco añadimos la harina y amasamos muy bien de fuera hacia dentro, debe quedarnos una masa muy elástica
3. Tapamos el bol con papel film (opcional) y lo dejamos reposar unas horas hasta que suba. Podemos dejarlo toda la noche.
4. Dividimos las masas, intentando que sean en partes iguales. Dos grandes masas o 15 pequeñas, lo dejamos reposar durante 45 minutos. Las aplanamos con un rodillo, ayudandonos con un poco de aceite o harina para que no se pegue. Esparcimos la mantequilla que nos sobra por encima y la estiramos evitando que se rompa, hasta que quede una capa muy finita.
5. Una vez estirado lo enrollamos (como si enrollaramos una cartulina), la aceitamos un poco y lo enrollamos como una espiral. Lo ponemos sobre el papel de hornear, así con cada una de las masas. No las coloques demasiado juntas ya que tienen que crecer.
6. Calentamos a 160ºC arriba y abajo, unos 20 minutos pero debemos estar vigilando hasta que se dore. NUNCA abrir el horno antes.
7.Por ultimo las espolvoreamos con azúcar glass, 1quedaran riquisimas!

0 comentarios