Hojaldres de Merengue

By 11:01 , , , , , , , , , , , , ,

 Hojaldres de Merengue

Ingredientes:
2 láminas de Hojaldre preparado
800 gr de azúcar
8 claras de huevos
Canela
Azúcar glass
1 huevo
¿Cómo se hace?
1.Precalentamos el horno a 200ºC. Con un rodillo, aplastamos un poco las láminas de Hojaldre por las dos caras para que quede más fina. Podemos añadir un poco de azúcar para que no se nos pegue al rodillo. Pinchamos con un tenedor la lamina entera haciendo puntitos, batimos 1 huevo y la pintamos. La metemos en el horno y vamos vigilandola hasta que se dore, si vemos que se hincha mucho, la sacamos y la volvemos a pinchar con un tenedor para eliminar las burbujas de aire. Hacemos lo mismo con las dos láminas
2.Preparamos el merengue. En un cazo, echamos 600 gr de azúcar y lo cubrimos con agua hasta que el azúcar se empape y lo ponemos a hervir a fuego medio. Tenemos que conseguir un almíbar a punto de bola dura. Vamos batiendo las 8 claras de los huevos hasta que queden a punto de nieve, entonces le añadimos poco a poco el azúcar sobrante (Los 200gr) mientras batimos.
3.Dejamos templar el almíbar y lo añadimos poco a poco al merengue mientras seguimos batiendo al máximo. Comprobamos si nuestro merengue esta hecho metiendo y sacando la batidora varias veces, si queda colgando un pico espeso, está listo.
4.Añadimos en el centro de la lamina una capa gruesa de merengue, dejando un espacio en los bordes. Ponemos la segunda lámina de hojaldre encima y vamos añadiendo el merengue sobrante por los lados y lo vamos igualando. Lo metemos en la nevera como mínimo 5 horas
5.Acabado perfecto. Espolvoreamos sobre la lamina superior el azúcar glass y le damos un toque de canela.
Nota: Para saber como está en el punto de bola dura, cogemos una pequeña muestra de almíbar en las yemas de los dedos con cuidado de no quemarnos y los unimos varias veces hasta que salga una bola.

0 comentarios