Tarta de Donettes

By 7:05 , , , , , , , , ,


Tarta de Donettes
Ingredientes:
19 donetes (para la base)
13 donetes (para la crema)
500 gr de nata para montar
250 gr de leche entera
150 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
250 gr de queso mascarpone (queso cremoso)
2 sobres de cuajada
Para la cobertura
100 gr de chocolate negro para fundir (Tableta)
100 gr de nata
¿Como se hace?
1. Ponemos papel de hornear en el molde. Cubrimos la base con los Donettes enteros. Desmenuzamos y trituramos los Donettes sobrantes en un bol grande.
2. En un cazo preparamos a fuego medio la nata, la leche, el azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillado, el queso cremoso y los Donettes triturados y removemos bien para que no queden grumos.
3. Una vez hierva, añadimos los dos sobres de cuajada y seguimos removiendo unos minutos hasta que la mezcla se espese.
4. Dejamos que se enfríe la mezcla un poco para que el chocolate de los Donettes de la base no se derritan, lo echamos sobre la base de Donettes y esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente. Lo metemos en la nevera durante mínimo 4 horas.
5. Preparamos la cobertura: En un cazo calentamos la nata y añadimos el chocolate en trocitos pequeños y vamos removiendo hasta que quede derretido y mezclado. Desmoldamos la tarta y echamos el chocolate con cuidado por encima, dejando que caiga por los lados, como en la foto. Dejamos que se enfríe el chocolate para que se endurezca.
6. Decoramos con Donettes, o como en la foto, con Lacasitos y caramelos de colores.

1 comentarios

  1. Esto tiene que estar de auténtico lujo...qué pasada!!! me llevo la receta. Un abrazo y gracias por compartir esta delicia.

    ResponderEliminar