Donuts caseros

By 4:31 , , , , , , , ,

Donuts caseros

Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
65 gr de azúcar
10 gr de sal
15 gr de levadura prensada o de panadero
3 huevos
La ralladura de un limón
120 ml de leche entera
125 gr de mantequilla
Aceite de girasol para freír
Azúcar glass para decorar
Tableta de chocolate (opcional)

¿Cómo se hace?
1.Tamizamos la harina y la ponemos en un bol. Disolvemos la levadura de panadero en un poco de leche tibia y la añadimos a la harina.  Añadimos a la harina los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la sal y mezclamos bien todo.
2.Amasamos durante un rato, le agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos amasando un rato más hasta que quede totalmente mezclado. Tapamos con papel transparente de cocina y dejamos reposar durante 1 hora para que la levadura haga efecto.


3.Sacamos la masa y volvemos a amasar durante 15 minutos. Volvemos a meterla en el bol y taparla para que se vuelva a duplicar su volumen. Déjala mínimo durante 2 horas.
4.La sacamos y la estiramos un poco, aplanándola no demasiado y recortamos al figura del donut. La vamos colocando en una bandeja con un poco de aceite o papel de hornear para que no se pegue y la dejamos una hora para que aumente su volumen.
5.Freímos los donuts con abundante aceite, sin dorarse demasiado e intentando no tocarlos mucho para que no disminuya su tamaño.
6.Lo sacamos y añadimos un poco de azúcar glass mezclado con un poco de agua, o simplemente espolvoreamos azúcar glass sobre los donuts.
7.Para añadir chocolate, solo tenemos que derretir la tableta de chocolate al baño maría, pasamos los donuts por el chocolate y lo dejamos enfriar.

0 comentarios