Gofres

By 7:33 , , , , , , , , , ,

Para realizar esta receta ten en cuenta que debes disponer de una gofrera o un molde para el horno tipo gofre. De otra manera también puedes hacer tortitas, igual tendrán el mismo sabor.

Gofres



Ingredientes para 8 gofres:
110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

3 huevos
80 gramos de azúcar o a tu gusto.
240 gramos de harina de trigo
410 ml de leche

2 cucharaditas de levadura en polvo (4 gr)
Tableta de chocolate o Nata para montar bien fría

¿Cómo se hace?
1.Derrite la mantequilla en el microondas o al baño maría, y deja q se enfríe un poco a temperatura ambiente. Bate los huevos y mezcla el azúcar y la leche.
2.Mezcla la levadura y la harina con la mezcla anterior y añade la mantequilla, mezcla bien hasta que quede una masa homogénea.
3. En el caso de que los hagas en el horno, prepáralo precalentando a 220 grados, engrasa los moldes (te aconsejo que con spray) y vierte la mezcla en los moldes, repártelo bien e intenta no llenarlo demasiado para que cuando crezca no sobresalga.
4. Para preparar el chocolate solo tienes que calentar los trozos de chocolate al baño maría y remover un poco hasta que se derrita por completo.
Para preparar la nata necesitaras una batidora, con ella batirás la nata mientras añades azúcar al gusto, hasta que quede a punto de nieve (como en la foto)

0 comentarios