Gofres saludables

By 8:57 , , , , , , , , , , , ,

Seguramente si has entrado en este apartado es porque eres una persona a la que le gusta cuidarse o a la que le gusta mantenerse en forma. Yo estoy empezando a comer sano, por eso se me ocurrió que tanto yo como muchas otras personas nos merecemos también comer sano sin tener que renunciar al sabor, así que voy a compartir con vosotros algunas recetas buenísimas y a la vez saludables :)

Gofres saludables.
Ingredientes (para 1)
30 gramos de harina de avena.
2 claras de huevo.
2 cucharadas de queso fresco batido 0% materia grasa.
Sacarina al gusto
1 cucharadita de aroma de vainilla o 1 cucharadita de proteína de vainilla.
Fresas, arándanos, moras,..
1 Yogur 0%
¿Cómo se hace?
1. Mezclar todos los ingredientes en un bol (la harina, las claras de huevo, las cucharadas de queso fresco, la sacarina bien triturada y el aroma de vainilla) y batir con la batidora o la Thermomix hasta que quede una masa homogénea, esta masa sera la que verteremos en el molde para el horno o en la gofrera. 
2. Para prepararlo en el horno, precalentaremos el horno a temperatura 250 grados, arriba y abajo y cuando metamos el gofre lo bajaremos a 180ºC durante 20 minutos, aun así vamos vigilando sin abrirlo.
3. Trituramos y batimos bien las frutas o si queréis la cortáis en trocitos pequeños y lo mezclamos con el yogur, este será el sustitutivo del chocolate.
4. En caso de que lo queráis con chocolate podéis optar por chocolate negro (este engorda muchísimo menos que el chocolate con leche ya que tiene mayor porcentaje de cacao, que es un producto natural). Simplemente derretimos una tableta de chocolate al baño maría y listo.

0 comentarios