Receta Pepitos de nata

By 3:59 , , , , , , ,


Pepitos de nata
Ingredientes para 6 unidades
125g de leche
225g de harina de fuerza
15g de levadura fresca de panadero
25g de mantequilla
Una pizca de sal
1 cucharada sopera de azúcar
400 ml de nata para montar
¿Cómo se hace?
1.Diluimos bien la levadura de panadero en la leche templada, añadiendo también el azúcar.
2.Mezclamos en un bol, la levadura con la leche y el azúcar ya diluidos, la mantequilla, la harina y la pizca de sal, mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
3. A continuación tendremos que amasar la masa, por lo que recomiendo seguir amasando dentro del bol o harinar una superficie plana (una mesa o encimera) y amasamos sobre ella durante 15-20 minutos hasta que veamos que la masa ya no se pega en las manos.
4. Una vez amasada, partimos la masa en 6 partes iguales y amasamos de manera que queden bolitas. Preparamos la bandeja de hornear con papel para hornear o papel de aluminio, ahí dejaremos reposar las bolitas durante 1-2 horas para que dupliquen su volumen.
5. Las pintamos con huevo batido y las metemos en el horno a 180ºC y vamos vigilando sin abrir el horno hasta que las veamos en el punto que más nos gusta.
6. Una vez listas las cortamos por la mitad y añadimos la nata con ayuda de una manga pastelera, luego espolvoremos con azúcar o azúcar glass.
7. Para hacer la nata, solo hará falta batir dos bricks de 200 ml de nata para montar hasta que quede a punto de nieve, mientras añadimos azúcar al gusto.
  

0 comentarios