Receta Bombas de chocolate

By 11:43 , , , , , , , ,



Bombas rellenas de chocolate
Ingredientes:
Para la masa haremos dos masas distintas.
Primera masa:
250gr de harina fuerte
125gr de agua
20 gr de levadura de panadero
Segunda masa:
350 gr de harina fuerte
125 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
Una pizca de sal
3 yemas de huevo
Para el relleno:
Una tableta de chocolate o Nutella.

¿Cómo se hace?
1.Primera masa: Diluimos la levadura en un poco de agua. En un bol mezclamos la harina, el agua y la levadura de panadero ya diluida, nos quedará una masa como la de pan así que tendremos que trabajarla bien amasándola por unos minutos. Estará lista cuando la masa se despegue de las manos con facilidad. Dejamos la masa en un bol cubierta con un papel film durante dos horas para que duplique su volumen.

2.Segunda masa: hacemos lo mismo que con la masa anterior, mezclamos en un bol la harina de fuerza, la mantequilla derretida, el azúcar, la pizca de sal y las 3 yemas de huevo y mezclamos bien hasta que quede como una masa de pan y la dejamos reposar también.
3.Amasamos la primera masa y vamos añadiendo pequeños pedacitos de la segunda masa, amasamos hasta que quede completamente integrada. Finalmente la estiramos y cortamos pedacitos intentando que sean todos iguales. Estos pedacitos los convertiremos en bolitas que las colocaremos en un papel de hornear y las dejaremos reposar para que dupliquen su volumen.

4.Freimos las bolitas: Preparamos un cazo con abundante aceite y freimos las bolitas. Las sacamos y las dejamos sobre una servilleta para que se escurra bien el aceite.

5.Calentamos el chocolate o la Nutella al baño maría y con ayuda de una manga pastelera o una jeringa introducimos el chocolate dentro de la bomba.

6.Añadimos un poco de azúcar por encima.

0 comentarios