Receta Pudding de nueces

By 4:56 , , , , , , , , , , , ,

Una receta ideal y fácil de preparar para cualquier evento especial como Navidad, una fiesta de cumpleaños, etc. 



Pudding de nueces.
Ingredientes:
250 g de nueces
5 Galletas María
4 Huevos
2 yemas de huevo
370 g de leche condensada
1 vaso de leche
60 g de azúcar
5 cucharadas de azúcar
¿Cómo se hace?
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Añadimos en un cazo pequeño el azúcar y una cucharada de agua y lo dejamos al fuego hasta conseguir el caramelo.
2. En un molde vertemos el caramelo ya listo y movemos el molde hacia un lado y hacia otro para que el caramelo se reparta por todo fondo del molde.
3. Reservamos 8 nueces enteras y el resto lo trituramos junto a las galletas. A esta mezcla ya triturada le añadimos los huevos, las yemas y la leche condensada y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que la mezcla quede toda por igual.
4. Vertemos la mezcla en el molde ya preparado con el caramelo y lo metemos en el horno al baño maría a 170ºC durante 50 minutos-1 hora. 
5. Una vez que lo saquemos del horno, lo dejamos un rato a temperatura ambiente para que se enfríe y luego lo metemos en la nevera (frigorífico). Mientras preparamos las nueces que hemos apartado.
6. En un cazo pequeño ponemos 5 cucharadas de azúcar con un chorrito de agua, y hacemos el mismo proceso de antes, dejarlo al fuego hasta conseguir el caramelo, entonces añadiremos las nueces y removemos para que queden bien cubiertas. 
7. Dejamos enfriar un poco las nueces, pero no demasiado. Sacamos el pudding del molde pasando un cuchillo por los bordes del molde y lo decoramos con las nueces caramelizadas. 
Y listo, Delicioso!

0 comentarios