Receta de churros caseros

By 10:07 , , , , , , , , , ,

No hay lugar en España donde no se hagan los famosos churros que se pueden acompañar perfectamente con café, chocolate caliente, cola-cao o batido. Esta receta es muy sencilla, son pocos los ingredientes que necesitamos y a todo el mundo le gusta.


Ingredientes: 
500 gramos de harina de trigo
1 litro de agua
media cucharada de sal
Aceite de oliva para freír
Azúcar para espolvorear (al gusto)

Se puede utilizar una churrera manual o una manga pastelera con boca fina y con forma de estrella para hacer lo churros.

¿Cómo se hace?
1. Preparamos la mezcla. Ponemos la harina en un bol. En un cazo calentamos el agua con la sal hasta que empiece a hervir y la vertemos en el bol donde echamos la harina. Removemos bien la harina con el agua hervida hasta que nos quede una masa compacta.
2. Creamos los churros. Rellenamos la máquina para hacer churros o la manga pastelera y apretamos para que vayan saliendo los churros. Puedes colocar la masa cruda en porciones sobre un paño de cocina y luego freirlos o echarlos directamente en la sartén cortando en porciones o directamente en espiral para luego cortarlos.

3. Debemos preparar la sartén con abundante aceite para cubrir completamente los churros en el y que se frían correctamente.
4. Una vez fritos preparamos un plato o una bandeja con papel de cocina y vamos colocando los churros encima para que el papel absorba todo el aceite sobrante. 
5. Servimos los churros en un plato y espolvoreamos azúcar sobre ellos para darle un mayor sabor.

0 comentarios