Flan de requesón y miel

By 6:12 , , , , , , , , , ,

Esta receta me la dio una amiga que estudia hostelería y la verdad es que me gustó más de lo que pensaba, pensé que sería ideal compartirla con vosotros en estos tiempos tan calurosos que solo se nos apetecen postres fresquitos.


FLAN DE REQUESÓN Y MIEL
Ingredientes (para 4)
150 gr de requesón.
4 huevos
10 cucharadas de azúcar
500 ml de nata líquida
2 cucharadas de miel

¿Cómo se hace?
1. Precalentamos el horno (180ºC): Antes que nada precalentamos el horno a 180ºC para que cuando lo metamos no tengamos que esperar.
2. El caramelo: mezclamos 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de miel, lo vertemos en un cazo al fuego y vamos removiendo sin parar hasta conseguir un caramelo.
Una vez lo tenemos, repartimos este caramelo entre los moldes de flan, yo lo repartí entre 4 moldes pequeñitos.
3. El flan: desmenuzamos el requesón y batimos los 4 huevos con el resto del azúcar añadiendo poco a poco la nata y el requesón removiendo sin parar con las varillas hasta que se haya mezclado completamente.
Una vez hayamos terminado de mezclar, hacemos lo mismo que hemos hecho con el caramelo, lo repartimos en los 4 moldes que tenemos ya preparados con el caramelo.
4. Horneamos a 165ºC: metemos estos moldes en el horno a 165º C durante 40 minutos, no abras el horno mientras tanto. Una vez veas que puedan estar hechos, sacalos del horno (puedes comprobar con la punta de un cuchillo si están hechos, la punta debe salir limpia). Sacamos los moldes del horno y los dejamos enfriar en la nevera.
5. Desmoldamos los flanes: desmoldamos los flanes y lo servimos. Puedes añadirle nata montada a un lado para decorar, a mi me encanta porque la combinación queda riquísima.
Es una manera distinta de probar un buen flan casero, la miel le da un gusto muy intenso al requesón.


Muchas personas me recomiendan incluir miel en las comidas incluso las que son saladas, y la verdad después de haber probado algunas he quedado encantada. ¡Tu también podrías intentarlo!
¡DELICIOSO!

0 comentarios